Sobre la Biblioteca

Nuestros servicios han sido diseñados con el objetivo de ofrecerle una herramienta que permita gestionar sin mayores inconvenientes la información requerida.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

En 1974 el Consejo Nacional de Rectores comenzó a adquirir y crear documentos como consecuencia del inicio de sus actividades, provocando así la conformación de pequeñas bibliotecas en cada división. Alrededor de 1978 la Dirección de OPES decide centralizar estos documentos en un solo recinto, dando como resultado una rústica biblioteca o depósito de materiales, el cual se mantenía cerrado con llave y su apertura estaba a cargo de la recepcionista.

El 21 de enero de 1979 debido a la necesidad de contar una persona encargada de administrar los documentos, se crea una plaza para dicho efecto, pero no es hasta en 1981 que se contrata a un asistente en bibliotecología para la organización y clasificación de la documentación existente.

En ese mismo año la división de sistemas realiza un diagnóstico sobre la situación de la biblioteca y recomienda la contratación de un profesional en Bibliotecología así como la remodelación de la misma; desde entonces la Biblioteca (física) ha ido sufriendo cambios, mejoras y modificaciones que le han permitido llegar a su situación actual.

En año 2007, se plantea la creación de una Biblioteca Digital como proyecto de graduación para optar al grado de Maestría de en Bibliotecología y Estudios de la Información de uno de sus bibliotecólogos, siendo acogido el proyecto por las autoridades institucionales dando como resultado la presente Biblioteca Digital.

La Biblioteca Digital de CONARE es un servicio novedoso de la Biblioteca de CONARE la cual se encuentra ubicada en el edificio principal de la Institución.

Profesionales a cargo:
Bach. Max Muñoz Ruiz
Bibliotecólogo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. (506) 2519-5784

Fax: (506) 2296-56-26

Magistra Evelyn Barrientos Villalta
Bibliotecóloga

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. (506) 2519-5785

Fax: (506) 2296-56-26

MISIÓN DE LA BIBLIOTECA DIGITAL

Apoyar el cumplimiento de la misión institucional mediante el desarrollo y promoción servicios y productos digitales de información, que satisfagan en forma eficiente, oportuna y pertinente las necesidades de información de sus usuarios, para contribuir en la creación y adopción de la ciencia y la tecnología necesarias para el desarrollo del país.

VISIÓN DE LA BIBLIOTECA DIGITAL

La Biblioteca de CONARE será líder en la gestión de servicios y productos de información digital en las áreas de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Humano y Acreditación Universitaria; permitiendo la transmisión del conocimiento mediante la comunicación y difusión de la producción intelectual institucional y el fomento a la investigación, docencia, extensión y acción social en Educación Superior.

VALORES DE LA BIBLIOTECA DIGITAL

En correspondencia a los valores institucionales, la Biblioteca Digital está comprometida a actuar bajo los siguientes valores:

  • SERVICIO AL CLIENTE: Disposición para dar respuesta a las necesidades de los usuarios, con actitud de apoyo, colaboración y espíritu de atención.

  • PERTINENCIA: Coherencia entre las funciones de la biblioteca y las demandas de su entorno, que le permita ser coautora del cambio social e impulsora del mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

  • TRANSPARENCIA: proceder en forma abierta y clara, con idoneidad y efectividad en el marco de principios éticos y morales de la convivencia institucional y social.

  • EXCELENCIA: Responsabilidad, diligencia y trabajo riguroso, oportuno, creativo y de alta calidad.

  • COMPROMISO: vocación, entusiasmo y energía en todo lo que se hace.

  • RESPETO: comprensión de los derechos y deberes individuales y colectivos, así como el reconocimiento, aprecio y valoración de las diferencias de los individuos y de las Instituciones de Educación Superior Universitaria Estatal.

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL: Compromiso entusiasta que se evidencia en el cumplimiento eficiente y eficaz de programas y acciones orientados a responder a las necesidades del entorno y a la problemática social a nivel local, regional y nacional.

Tel: (506) 2519-5700 • Fax: (506) 2296-5626 • Apdo. 1174-1200 San José, Costa Rica. C.A.
CONARE, Edificio "Dr. Franklin Chang Díaz". de la Embajada de los Estados Unidos de América, 1,3 km al Norte. Pavas, San José, Costa Rica

Copyright © www.conare.ac.cr